Yo creo que el destino no son caminos prediseñados por los que hemos de transitar nuestras vidas, si no que son puntos, hechos específicos por los que ha de pasar una persona, sin importar el camino que haya tomado, osea, un lugar o lugares donde se cruzan todos los posibles caminos que pudieramos haber tomado.
El primer punto sería el nacimiento, desde donde comienzan a desprenderse los distintos caminos, cruzandose en ciertos tramos, y convergiendo todos en el punto último que sería la muerte, a la que nadie puede negar, estamos destinados.
1 comentario:
Bella
Destino? Caminos predeterminados?? Puntos por los que habemos de pasar??? No se supone que se hace camino al andar??? No se supone que cada uno es dueño de su propia vida y que nuestras decisiones tienen consecuencias y es por esto que hay diferencias y similitudes de unas vidas con otras puesto que muchas veces diferentes personas toman una misma decisión aun sin conocerse????
Será que realmente creemos ser dueños autónomos de nuestras decisiones pero en realidad estábamos programados de antaño para tomar las que creemos “propias decisiones” porque simplemente cada ser tiene un propósito determinado en este circo y por lo tanto debe tener ciertas experiencias y vivencias que determinarán y forjarán el carácter y calidad de persona que ya venia programado???? Será que cada ser debe o tiene que tener un propósito en esta vida y con el completar el rompecabezas que es este mundo y es por eso que existen tanto violadores como músicos o asesinos, músicos, ingenieros, para que haya diversidad y opciones, sin importar que algunas de ellas sean buenas o malas…………
Yo pienso que todos nacemos con las mismas capacidades, solo que unos son capaces de desarrollar mas unas que otras, quizás por decisión o por programación pero como sea…….También pienso que todos somos “ángeles y demonios a la vez” porque el uno no es sin el otro, como sabrías lo que es alegría sin tristeza??? Pero el tipo de persona que seas va a depender del camino que tomes según quieras o te convenga, puesto que todos tenemos la capacidad de hacer feliz a otros o de hacer sufrir así como también tenemos la capacidad para elegir si somos felices o tristes, pero esto último, realmente será que puede ser controlado personalmente o es condicionado por tu entorno???? Decides tu, decide tu destino??? Decide tu entorno por ti y luego piensas que fuiste tu????
La verdad que este tema me lo cuestiono mucho y no creo que algún día encuentre la respuesta……
Publicar un comentario